* No hay condiciones para competir por la dirigencia del PRI, dice en un video
* El mundo no se acaba, hay nuevos derroteros, se abren nuevas alternativas, dice
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 04 de abril de 2022. El ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos anunció, dos horas antes del registro de Alejandro Bravo Abarca, que se retira de la contienda interna para definir al próximo dirigente estatal del PRI.
A las 8 de la mañana, y a través de sus redes sociales, Moreno Arcos dijo que no hay condiciones para participar y que prefirió retirarse con dignidad. A sus seguidores, que lo acompañaron en la campaña por la gubernatura el año pasado, les agradeció el apoyo pero consideró que ellos comprenderían su decisión.
“Haya tiempos y espacios que se agotan y hay que saber reconocerlos con oportunidad, actuando en consecuencia”, dijo. “No hay condiciones para participar y la única alternativa real es la de retirarme por dignidad y respeto por mí mismo, y hacia todas y todos quienes confiaron en mí”.
Moreno Arcos afirmó que no será un ingrato con el PRI ni factor de división pues este partido le dio la oportunidad de ser candidato a la gubernatura de Guerrero.
Dijo que en un interés por cambiar y regresar la fuerza a la base militante, buscó participar en el proceso para designación de dirigencia, pero “lamentablemente no hubo piso parejo” por eso consideró que decidió retirarse aunque “la vida siempre nos brinda nuevas oportunidades, mostrándonos nuevas rutas”.
“Continuaré -aseguró- caminando por Guerrero, agradeciendo a mis paisanos y compañeros priistas y a todos los que confiaron en mí”.
“Hoy se abre un parteaguas en un proyecto común que, a pesar de todo, no se agota, no se rinde y no se cansa. Hay nuevos derroteros, se abren nuevas alternativas, y juntos continuaremos nuevos retos. El mundo no se acaba, y hoy es el momento de demostrar de qué estamos hechos”, sentenció.