* El alcalde perredista concretó 60 citas de negocios en el Tianguis Turístico
ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /
Acapulco, 25 de mayo de 2022. El alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma, afirmó que en estos momentos el reto de su gobierno es “afianzar en el escenario mundial el nuevo destino turístico del país, Nuevo Guerrero, que es San Marcos”.
Entrevistado durante las actividades del Tianguis Turístico de México Acapulco 2022, el edil dijo que para concretar su objetivo, se concretó un espacio para poder mostrar la oferta turística del municipio, la hotelera que todavía es “en baja escala”, la de restaurantes, pero sobre todo “la belleza de playas, lagunas, ríos que tenemos ahí”.
Informó que tienen un video promocional que fue elaborado especialmente para presentarlo en el Tianguis a los posibles inversionistas, donde ya se aprecia la carretera que se está construyendo, de cinco kilómetros en su primera etapa, con la cual se pretende generar las condiciones de infraestructura urbana que se creará en el corredor costero del municipio vecino de Acapulco.
-¿Generaron citas de negocios? -se le pregunta.
-Es correcto: tenemos 60 citas que van a generar que muchos visitantes estén dando pasos para allá, estamos a 20 minutos de aquí, ahí está San marcos, ahí está su destino.
El proyecto Nuevo Guerrero consiste en la creación de un corredor turístico de alto nivel económico en la franja costera de San Marcos que colinda con el Acapulco Diamante, lo que podría implicar el desplazamiento del flujo turístico hacia ese lugar.
En otros temas, el alcalde fue cuestionado sobre el reciente conflicto ocurrido entre fuerzas armadas del Ejército y Marina en las inmediaciones de su municipio, con la policía ciudadana de la Upoeg, lo que a su vez generó bloqueos viales en Acapulco y San Marcos.
Consideró que este problema “afectó, como es natural, en no transitar la gente que tenía que viajar, pero la vida se estuvo desarrollando normalmente. Ese mismo día pudimos desarrollar el Día de las Madres, con una asistencia importante con más de mil personas. La vida sigue normal, San Marcos ha sido un municipio tranquilo y la gente está empeñada en trabajar”.
-¿Cómo es su relación con la Upoeg?
-Normal, como con todas las organizaciones, con todos los ciudadanos.