Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Zihuatanejo, 31 de mayo de 2022. Al calificar como arbitrario e injusto el trato que les da el gobierno federal, médicos pasantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este centro turístico, protestaron y exigieron el pago de sus becas de alrededor de 550 pesos quincenales, salario que no han recibido desde su contratación hace más de cinco meses.

Los médicos manifestantes colocaron letreros en la entrada de la Jefatura de Enseñanza frente a la Subdirección Médica, en el interior de la clínica del IMSS en este puerto, donde demandaron el pago de sus salarios, escribiendo frases como: “Los becarios somos importantes”, “Exigimos pago”, “Necesito mi beca para comer” y “MPSS sin pago”.

Los médicos pasantes del IMSS llevan cinco meses sin que les pague el gobierno federal, denunciaron.

De manera anónima, por temor a represalias, comentaron que no era posible que programas federales como el que dan a los jóvenes no falten mes con mes, pagándoles a estos casi tres mil pesos mensuales, y a ellos no les puedan pagar 550 pesos quincenales, patentizándose la desigualdad y la falta de interés de las autoridades por la salud y la capacitación médica de los jóvenes.

Criticaron también que el gobierno de la República ande contratando médicos cubanos cuando no se preocupa por capacitar a mexicanos, o darles mayores oportunidades de trabajo o pagarles salarios justos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here