Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 13 de julio de 2022. La quinta ola de Covid-19 ya alcanzó al sector escolar del puerto de Acapulco.

Un brote de la enfermedad se registró esta semana en la Escuela Secundaria Técnica número 5 ubicada en el Crucero del poblado El Cayaco, en la zona suburbana del puerto.

El brote epidémico comenzó cuando 5 maestros resultaron contagiados pero continuaron acudiendo a dar clases porque los síntomas eran leves y algunos eran asintomáticos.

Sin embargo, esos docentes en el quehacer diario tuvieron contacto con decenas de alumnos quienes ahora también presentan síntomas de coronavirus.

La situación de riesgo fue notificada a la Dirección de la escuela por los profesores afectados para que se tomaran las medidas pertinentes. Aún así, la directora, Verónica Alonso Román, no ha suspendido labores, y pese al peligro al que se expone la comunidad docente y estudiantil, está realizando eventos masivos en el plantel, lo cual preocupa a los padres de familia y a los propios maestros.

Los profesores que todavía no se han infectado de Covid-19 están pidiendo a la directora que suspenda todas las actividades para evitar poner en riesgo a más personas.

La comunidad docente de esta escuela así como padres de familia hacen un llamado al secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, para que intervenga y aplique las medidas necesarias para evitar que los contagios continúen en esta institución educativa.

Los inconformes responsabilizan a la directora de la secundaria de cualquier tragedia o complicación de salud que pudieran sufrir maestros y alumnos al haber estado expuestos al virus.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here