Compartir

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 08 de agosto de 2022. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), inició la etapa de Admisibilidad del caso de los policías comunitarios masacrados el 30 de abril de 2015 en el tramo carretero de San Juan de los Llanos y la desviación a El Capulín, municipio de Igualapa, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Los policías comunitarios fueron ejecutados por policías estatales; “queda como sobreviviente el policía comunitario Fructuoso Sánchez Cruz, esto, durante una emboscada que realizó la Policía Estatal para rescatar a un narcotraficante que tenía la policía comunitaria”, informaron ONG.

Las Organizaciones Red Solidaria Década Contra la Impunidad A.C. (RDCIAC) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), celebran la posibilidad de que por fin se haga justicia a Modesto Alberto Sánchez Cruz, Bertín Villanueva Verónica, Erick Manuel Paniagua Bernal, Antonio Martínez Hernández y Fulgencio Baltazar Santiago Suástegui.

La CIDH fijó un plazo de tres meses, máximo 4 meses, al Estado mexicano para que presente sus observaciones a la petición y envié informe sobre estos hechos, por lo que “tiene máximo hasta el 13 de noviembre del presente, para que responda”, dijeron en un comunicado María Magdalena López Paulino (RSDCIAC) y Blanca Vera Mendoza (CNPA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here