Compartir

* Se invertirán 10.5 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 500 habitantes de la zona

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 19 de agosto de 2022. En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Ríos Soberanis, dio el banderazo de inicio de la pavimentación del camino Juchitán–Llanos de Cocos en la región de la Costa Chica, donde se aplicarán recursos por alrededor de 10.5 millones y beneficiará a 500 pobladores.

El titular de la Cicaeg acompañado del presidente municipal de Juchitán, Miguel Antonio Moctezuma Flores, informó que la obra que tendrá una longitud de 1.60 kilómetros se realizará con una mezcla de recursos, en la que el estado aportará 9.2 millones de pesos y el municipio 1.2 millones de pesos.

Asimismo, refrendó el compromiso de la gobernadora de atender las demandas y necesidades de los habitantes de las zonas rurales del estado, a fin de mejorar sus condiciones de vida fortaleciendo la comunicación vía terrestre y mejorando la accesibilidad y conectividad.

Los trabajos consistirán en desmonte, despalmes, excavación en cortes, terraplenes, subrasante, rellenos para estructuras, mampostería, zampeado de mampostería, concreto, acero de refuerzo, alcantarillas de concreto reforzado, cunetas, bordillos, lavaderos de concreto hidráulico, sub-base, base hidráulica, impregnación, poreo con arena, carpeta asfáltica, y señalamiento horizontal y vertical.

Asistieron el subsecretario de Gobierno, Oscar Chávez Rendón; el subsecretario de Asuntos Indígenas, Pánfilo Sánchez Almazán; el comisario de Los Pelillos, Marco Víctor Abelino; el comisario de Llanos de Cocos, Jesús Nieto, y los funcionaros de la Cicaeg, Xitlali Sevilla Sánchez, Juan José Diego Pano y Eduardo Javier Balsimelli Flores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here