Compartir

* Señalan que Leonardo Bacho es un prepotente, grosero y atenta contra el reglamento de dicho programa federal

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /

Zihuatanejo, 29 de agosto de 2022. Campesinos del programa federal Sembrando Vida del municipio de La Unión y de aquí de Zihuatanejo, se quejaron de la gestión encabezada por el encargado del territorio en esta región y funcionario público Leonardo Bacho Torres, debido a que señalan que con sus acciones, lejos de ser un facilitador, ha entorpecido el buen funcionamiento del programa federal.
Los entrevistados declararon que el funcionario se ha portado de manera prepotente y grosera, además que las pocas veces que ha visitado los grupos en las comunidades tanto en La Unión como en Zihuatanejo, al hablar se maneja en un tono amenazante y no toma en cuenta las opiniones de los sembradores para ejecutar acciones que son de interés general de los grupos.
Ante tal situación, los afectados exigen a los encargados del programa Sembrando Vida, en Guerrero, la inmediata remoción del funcionario debido a que, indican, no está cumpliendo con los preceptos de la Cuarta Transformación que pone de ejemplo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a tener buena actitud de servicio, ser humilde y tratar a todos con respeto.
Pusieron también como ejemplo que, en la reciente entrega de insumos, se llevó a cabo en la Casa Ejidal de la comunidad de El Coacoyul, cuando la mayoría de los grupos pertenecen a comunidades del municipio de La Unión, y externaron que anteriormente dichas entregas se realizaban en puntos intermedios entre ambos municipios, como son la comunidad de Pantla, en Zihuatanejo y Joluta, en La Unión, y ahora, en lo que consideran nula sensibilidad, el funcionario decidió de manera unilateral realizar la entrega en El Coacoyul “porque ahí vive”.
En otra queja reciente, relataron que es bien sabido que los servidores públicos no deben tener ninguna relación sentimental con beneficiarios u otros integrantes del programa, situación que Leonardo Bacho ha consentido y aprobado, por lo cual los sembradores señalaron como algo indebido, ya que personal a su cargo no puede cometer ese tipo de acciones.
Revelaron finalmente que se trata del técnico Jaime Evangelista, quien sostiene una relación con una becaria, lo cual no se debería permitir, sin embargo al funcionario parece no importarle, finalizaron.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here