*Destacó que “la administración pública municipal enfrenta el riesgo de paralizarse ante deudas heredadas”
REDACCIÓN /
Coyuca, 12 de septiembre de 2022. En un ejercicio de rendición de cuentas ante ciudadanos coyuquenses, el alcalde Ossiel Pacheco Salas rindió su Primer Informe de Gobierno, en el que dio a conocer las diversas obras y logros alcanzados en lo que va del periodo de administración al frente de este municipio.
Luego enumerar las acciones positivas de este año inicial, abundó en la situación que enfrenta Coyuca de Benítez, ante el riesgo de un quiebre financiero que ha provocado la cancelación de proyectos y programas municipales.
“El destino nos alcanzó y hoy la administración pública podría paralizarse ante el endeudamiento que tenemos, derivado de los laudos administrativos heredados que amenazan la buena marcha administrativa para el resto del trienio”, manifestó ante los presentes.
Pacheco Salas explicó que incluso con las medidas de austeridad implementadas, los recursos son insuficientes para sufragar los casi 35 millones de pesos que reclaman los actores que demandaron al municipio.
Adelantó que para ello buscará “tocar el mayor número de puertas para lograr superar la adversidad que se vive y de ser necesario apretar el cinturón”.
Mencionó finalmente que espera que recibir el apoyo del Gobierno del Estado, tal como se lo mencionó el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, o de lo contrario, estarán al borde de una situación insalvable.