* Mejorar las comunicaciones terrestres es parte de la estrategia de combate a la pobreza, informan
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 29 de septiembre de 2022. El mejoramiento de las vías de comunicación terrestre son parte fundamental para el combate a la pobreza, y en ello se trabaja en el gobierno de Guerrero, y para que las obras cumplan con los estándares de calidad, tienen el seguimiento puntual por parte de la Comisión de infraestructura Carretera y Aeroportuaria, aseguró su titular Miguel Ángel Ríos Soberanis.
El funcionario dijo que en esta labor se involucra al equipo de directivos del organismo y al personal operativo, como parte de sus responsabilidades principales que incluyen la construcción de la infraestructura carretera para impulsar el desarrollo del estado; de ahí, la importancia dar seguimiento a cada obra que está ejecutando.
Una de estas obras que permitirá una mejor conectividad y el mejor acceso de los servicios a la zona más pobre del estado, es la construcción del Puente Vehicular Río Víbora, con sus accesos y obras complementarias, ubicado en el municipio de Cochoapa el Grande; estos trabajos se encuentran en un avance de 72 por ciento, por lo que se espera sea concluido en breve para que entre en operación, en beneficio de los habitantes de esa zona.
Esta gran construcción vial se encuentra en el tramo carretero Igualapa – Llano Perdido, en el kilómetro 49+600, y como parte del proyecto se han desarrollado los trabajos de perforación, acero, concreto en pilotes en cada uno de los apoyos, excavación, acero y concreto en muros aleros, concreto en cuerpo de muros aleros y cabezales de los ejes uno, dos y tres.
Ríos Soberanis dijo que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, impulsa una política progresista que se materializa a través de acciones de trabajo para lograr la transformación carretera, de la que se pretende llegué a cada rincón del estado.