REDACCIÓN /
Chilapa, 06 de octubre de 2022. Derivado del bloqueo que mantenían policías comunitarios de la CIPOG-EZ, en la carretera estatal Chilapa-Hueycatenango, el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, acudió al punto conocido como crucero de Alcozacán, en donde acompañado de autoridades del municipio de Chilapa de Álvarez, dialogaron con la población para que se normalizará la circulación de las vías de comunicación y evitar afectaciones a las comunidades aledañas.
Durante este encuentro se escucharon las peticiones de la población en materia de infraestructura carretera, así como maestros en las escuelas para que las niñas y niños pertenecientes a 13 comunidades de Chilapa puedan seguir estudiando, además de personal médico.
Rodríguez Cisneros refrendó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de seguir promoviendo un gobierno de territorio y cercano a los grupos más vulnerables, acercando los programas sociales a todos los rincones del estado para seguir transformando la entidad. Así mismo se acordó el envío de personal médico y la visita del del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, para evaluar las condiciones de caminos y carreteras de las comunidades.
Asistieron a la reunión, el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilapa, Daniel Hernández Arena; el comandante del 50 batallón de infantería, Rodrigo Medina Miranda; el segundo síndico municipal del Ayuntamiento de Chilapa, Néstor Parra Rodríguez, el secretario de Finanzas Municipal, Esteban García García, así como el líder de la CIPOG-EZ, Jesús Placido Galindo; el promotor de la CRAC PC-PF, Benjamín Sánchez Hernández y el coordinador de la CRAC-PC-PF, Isaí Morales Lucas.