REDACCIÓN /
Acapulco, 10 de octubre de 2022. El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, sostuvo una mesa de trabajo con pobladores de las comunidades Pueblo Viejo y Atoyaquillo, quienes bloquearon ambos sentidos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para denunciar abusos de policías estatales.
Acompañado por el subsecretario de Asuntos Políticos, Óscar Chávez y el delegado de gobierno en Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, el alcalde coyuquense dialogó con los inconformes, escuchó sus denuncias y posteriormente acordaron coordinar acciones para promover la paz en la zona.
Pacheco Salas agradeció la representación de la policía estatal y de gobernación en el estado, por acudir a esta reunión para dar atención a comunidades del municipio de la Costa Grande.
El domingo pasado pobladores de estas localidades se manifestaron durante hora y media, denunciando que elementos de seguridad del estado amenazaron a sus habitantes y catearon viviendas en la zona serrana de ese municipio, pero decidieron levantar el bloqueo para reunirse con las autoridades y exponer las problemáticas.