*El Gobierno Municipal presentó denuncia ministerial por los delitos de usurpación de funciones y extorsión
ANGÉLICA ONTIVEROS /
Acapulco, 19 de octubre de 2022. Ex empleados de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos se han presentado a establecimientos comerciales para cobrar licencias de funcionamiento, extorsionar a empresarios y comerciantes, por lo que el Gobierno de Acapulco ya presentó una denuncia en contra de ellos.
Mediante un boletín, la administración municipal informó que se inició un proceso legal en contra un individuo de nombre Bogar quien a pesar de haber sido cesado de sus funciones como inspector por hacer cobros injustificados, seguía cobrando en los establecimientos.
Cabe señalar que fueron varias las denuncias por parte de propietarios de negocios comerciales que se quejaban de esta persona, razón por la que fue despedido de reglamentos y Espectáculos.
El Gobierno Municipal invitó a los empresarios y comerciantes a no dejarse extorsionar, así como hacer sus respectivos pagos a través de ventanillas de la Secretaría de Finanzas y Administración; así como denunciar, en caso de más casos de personas que se hagan pasar por inspectores.