Compartir

*El suministro del vital líquido se suspendió en más del 90 por ciento de la ciudad.

REDACCIÓN /

Acapulco, 25 de octubre de 2022. Por circunstancias ajenas a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), debido al corte de una línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que abastece los sistemas de captación Papagayo I, Lomas de Chapultepec y Papagayo II, el suministro del vital líquido se suspendió en más del 90 por ciento de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el director general de la Capama, Jesús Flores Guevara dijo que la afectación se registró en la subestación de El Quemado y que la CFE ya está trabajando para restablecer la energía este mismo martes en el transcurso del día.

“Estas afectaciones están en la subestación de El Quemado, y una línea de alta tensión fue cortada; ese es el problema. Ellos están trabajando desde el día de ayer y esperan concluir sus trabajos a medio día”, comentó.

Flores Guevara explicó por este problema de electricidad se tuvieron que parar todos los equipos de bombeo y aseguró que, el suministro de agua potable se restablecerá una vez que la paraestatal recupere la línea de energía y se puedan reiniciar los equipos de bombeo, esto tardará de 36 a 72 horas.

“Ahorita prácticamente el 90 por ciento de la población está sin agua, estaremos restableciendo una vez que termine la CFE los trabajos, se está afectando la zona media, alta y conurbada, esperamos comenzar a recuperar el tandeo a partir de mañana miércoles, jueves y viernes”, dijo.

El responsable de la Capama manifestó que el tema jurídico de una posible denuncia por los hechos son responsabilidad de la CFE, toda vez que, son sus instalaciones, además dijo desconocer las causas del por qué la línea de alta tensión fue cortada.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here