*Los demás contendientes señalaron inconsistencias por parte del actual Comité Seccional
REDACCIÓN /
Acapulco, 30 de octubre de 2022. Por considerar que «hubo irregularidades e inconsistencias que beneficiaron a la planilla Naranja», que contendió para lograr la Secretaría General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las demás fórmulas que compitieron: Verde, Roja y Oro presentaron una denuncia de impugnación ante el Comité Electoral.
Desde el pasado martes, día en que se desarrollaron las votaciones por la dirigencia seccional del SNTE en Guerrero, hubo inconformidad de los demás competidores, Otilio Valenzo Romero, de la planilla Verde; Salvador René Molina Avilés, de la Oro; Juvenal Valencia, de la Blanca, y Pablo Díaz Oropeza, de la Roja.
Los candidatos que impugnaron el proceso electoral indicaron que hubo inconsistencias, como el uso de recursos de las cuotas sindicales para gastos de campaña, la falta de un padrón confiable e integrado a modo de la actual mesa directiva.
Los inconformes señalaron que también hubo violencia y hostigamiento a la base trabajadora por parte del actual Comité Seccional del SNTE, además que muchos docentes tenían que trasladarse a otras comunidades para votar.