«Es una carga para el pueblo», dice Félix Salgado Macedonio
ANGÉLICA ONTIVEROS MÚJICA /
Acapulco, 07 de noviembre de 2022. El senador Félix salgado Macedonio respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre reformar la ley electoral, con lo cual se pretende eliminar a 200 diputados federales elegidos de manera plurinominal.
Entrevistado durante la asamblea del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se celebra en este puerto, con la presencia de figuras de talla internacional como Mike Tyson, Julio César Chávez, José Isidro Cuevas González, mejor conocido como “Pipino Cuevas”, Jacky Nava, por mencionar algunas, Félix Salgado fue tajante: “Ya estuvo, tiene que haber reforma”.
Consideró que los plurinominales no representan a nadie y deben desaparecer; sin embargo, dijo que para fortalecer la democracia del país, es necesario seguir tomando en cuenta a las minorías, mismas que requieren estar representadas, “pero no de este modo tan grotesco y desproporcionado”.
Cuestionado sobre las declaraciones del ex candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, en el sentido de que se atentaba contra la democracia, el senador morenista subrayó que ni siquiera vive en México y que los pruris son puro “dedazo”.
“El pueblo ya no quiere eso, no los quiere», acotó.
También se refirió a los órganos electorales en Guerrero, pues mencionó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recibe cada año 360 millones de pesos como presupuesto, haya o no haya elecciones y no está muy claro en qué se lo gasta.
Además, el Tribunal Estatal electoral recibe 96 millones. “Si lo sumas, son más de 400 millones de pesos que le pueden servir al pueblo”, agregó.
Salgado Macedonio criticó que el presupuesto sea mucho para las instituciones electorales, al argumentar que están en nómina muchos familiares de los consejeros.