MARCOS PAZ GÓMEZ /
Acapulco, 09 de noviembre de 2022. Qué necesita un funcionario para estudiar y saber que existen más de una organización sindical al interior de determinado organismo, como es el caso de Capama, dode aparte de la mesa directiva que utiliza el membrete del Suspeg sección XXVII, existe legalmente constituido y con la documentación completa en regla el Sindicato Independiente, el STOOAEG.
Por qué funcionarios insensibles encabezados por Marcelino Miranda Añorve, subsecretario de asuntos políticos sociales y religiosos, por no llamarlos de otra manera, del municipio de Acapulco que dirige la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se niegan a reconocer que existe otra organización sindical como lo es el STOOAEG (Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores del Agua en el Estado de Guerrero).
El STOOAEG, para conocimiento del obtuso funcionario de gobierno morenista, aunque su origen sea tricolor, de lo más nefasto del priismo caciquil por cierto, es una organización obrera legal, constituida, protocolizada, con toda la documentación en regla, si el funcionario, desconoce esto sólo evidencia que es un incompetente y en lugar de ir a destrabar un conflicto que está en desarrollo en la Capama, va a profundizarlo, aguidizarlo y como tal ha tomado parte del lado del sindicato blanco, esa mafia que en su mesa directiva actúa con las más mezquinas intenciones persiguiendo a trabajadores que deciden afiliarse a otra organización como es el caso del STOOAEG.
Presidenta Abelina López Rodríguez: atienda un conflicto en desarrollo y no envié a funcionarios pedantes, déspotas y soberbios que sólo torpedean el actuar de su administración; esa que la sociedad va a cuestionar o aplaudir basado en las decisiones que tome.
Sea sensible, como usted lo ha dicho a lo largo de su caminar y no mande esquiroles amafiados con alguna de las partes en conflicto, porque la crisis le puede detonar en una revuelta popular, surgida desde la izquierda, esa izquierda no electoral, que hace todo en pos de los oprimidos y que va a decir ¡ya basta! ante los abusos.
Al subsecretario de asuntos políticos sociales y religiosos de corazón priísta, hoy con suéter guinda: sí le falta información, solicítela y con gusto se le hace llegar el expediente y la documentación en regla, no evidencie la ineptitud porque si no usted sale sobrando y no es un interlocutor válido para distensar un conflicto, no escuche solo a una parte, pues usted debería ser el representante del municipio y no de alguna de las partes en conflicto. Su función debería ser solucionar, no generar más problemas. No sea un esquirol, no se vuelva en enemigo de la clase obrera, porque está como tal, el profeta le tratara.
Por qué una administración municipal llegada por el escudo de morena, ese movimiento popular electoral que lleva una cuarta transformación en el país le da la espalda a quienes debería representar, por qué firma un matrimonio político/civil con aquellos que nunca han creído en un movimiento de izquierda, que incluso en la campaña electoral pasada donde la actual alcaldesa compitió la dirigencia de la sección XXVII del suspeg perteneciente a capama apoyó a otro candidato, no alcanzan a visualizar que estos sólo harán todo por torpedear las decisiones que lleven a cabo. Por qué en lugar de romper con vicios e inercias miserables se alía a estos grupos chantajistas, por qué no actúa como un verdadero gobierno de izquierda y empodera al pueblo; por qué traicionan los principios.
Como dato extra, el STOOAEG cumplió 12 años en septiembre y cumplirá muchos más, la administración que actualmente está se va en el 2024 junto a los funcionarios de la paramunicipal, si no es que antes, y quedarán en la fosa séptica de la historia, el sindicato es legal, y seguirá luchando, así como lo hizo en las administraciones pasadas, no temblará ni trastabillará ante sus más hondas aspiraciones de dignidad y justicia, recordarles que el motor de la historia es la lucha de clases y en esto, la clase trabajadora es inmortal.
¡En la lucha callejera, vencerá la clase obrera!