*Es el quinto crucero de la temporada
REDACCIÓN /
Acapulco, 17 de noviembre de 2022. El Norwegian Jewel, quinto crucero de la temporada, arribó esta mañana a la Terminal Marítima de Acapulco con 1,131 pasajeros y 1,073 tripulantes; un total de 2,204 personas
Este navío cruzó el océano desde Puerto Vallarta, Jalisco y zarpará por la tarde, rumbo a Puerto Quetzal, Guatemala.
Los visitantes extranjeros descendieron del buque para disfrutar por casi 10 horas de los diferentes sitios turísticos del destino.
La Secretaría de Turismo de Guerrero dió la bienvenida a los visitantes que bajaron del trasatlántico, con bailes folclóricos típicos de Guerrero y con música de la orquesta municipal.
En entrevista a medios de comunicación, el Subsecretario de Servicios Turísticos del Gobierno del Estado, Iván Israel Ruiz Vargas comentó que este quinto crucero de la temporada 2022-2023, continúa detonando la cadena de valor turística.
Ruiz Vargas dijo que la mayoría de visitantes que bajaron ya tienen programados tours en sitios turísticos como La Quebrada, El Museo Fuerte de San Diego, y otros puntos atractivos del puerto.
“Estos barcos traen un importante número de visitantes y tripulantes reactivan la cadena de valor turística; sobre todo a los tours operadores , a guías de turistas, realizan tours en la ciudad, visitan mercados de artesanías y disfrutan de Acapulco”, expresó el Subsecretario de Servicios Turísticos de Guerrero.
Destacó que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno mantienen un operativo especial en el área de la Terminal Marítima de Acapulco y distintos puntos de la ciudad.
“Por parte del Gobierno Estatal, Gobierno Municipal y el Gobierno Federal, estamos coordinados en un operativo para poder dar atención a los visitantes, es un operativo en el que cuidamos, salvaguardamos la protección de nuestros visitantes”, manifestó Ruiz Vargas.
Adelantó que para diciembre, se espera la llegada tres cruceros que cerrarán el año.