*La directora del Instituto Tecnológico de la Costa Grande participó en el conversatorio Construcción de un Nuevo liderazgo
REDACCIÓN /
Zihuatanejo, 28 de noviembre de 2022. «Con base en lo plasmado dentro del Plan Nacional de Desarrollo que busca impulsar el sector primario –el área agropecuaria y ganadera–, es como se han logrado mantener los proyectos de nación, en conjunto con el trabajo académico y científico del personal docente», expresó la directora del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), Margarita Ramírez Bravo.
Lo anterior fue parte del conversatorio denominado Construcción de un Nuevo Liderazgo en las Instituciones y Centros del Tecnológico Nacional de México, donde además participaron por videollamada los directores de Huejutla, Evaristo Rogaciano López Hernández y del Campus Chontalpa, Tabasco, Mayra Liz Barrios Viñas.
Durante una de sus intervenciones, la directiva académica en Guerrero dijo que con la pandemia del COVID-19 reafirmaron sus conocimientos en el sector primario, al mencionar que en la zona de la Costa Grande predominan las actividades agropecuaria y ganadera.
En dicho conversatorio participó como moderador el profesor José Carbajal Sánchez, quien estuvo pendiente de las opiniones de los expositores, teniendo a otros profesores como participantes.
Para el profesor Evaristo Rogaciano López, el ser directivo e interactuar con subdirectores de áreas y jefes académicos es algo complejo que implica emociones, sentimientos, tradiciones y sale a flote como se ejerce la profesión, “con suficiente confianza en sí mismo y en la gente que esta a su cargo”.
Para el directivo del Tec de Huejutla, el liderazgo se basa en la cercanía, confianza y comunicación para superar las dificultades que se presenten y lograr en los educandos preparación y capacidad para lograr el desarrollo de México.
A su vez, la maestra Mayra Liz Barrios coincidió en parte con su homólogo, ya que dijo, como directores son multifuncionales, pero deben de apegarse a la confianza, la comunicación y la supervisión con los subdirectores y demás jefes.
«La meta es mejorar», concluyó.