Compartir

*Asiste hoy el jefe del Ejecutivo federal a la inauguración de una clínica especializada de hemodiálisis

ALBERTO SOLÍS LOEZA /

Acapulco, 29 de noviembre de 2022. Varios contingentes de manifestantes esperan esta tarde al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia de inauguración de la clínica especializada en hemodiálisis, ubicada en Ciudad Renacimiento, donde el jefe del Ejecutivo federal pondrá en mancha el plan de salud IMSS Bienestar Guerrero, acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Uno de los grupos de manifestantes es encabezado por el presidente del comisariado de Ejido Viejo, Humberto Arias Saldichea, quien dijo en entrevista que mantienen cerrado el libramiento Bajos del Ejido-Acapulco, sobre todo porque funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes «se ha negado a pagarles el derecho de vía a unas 100 familias de ejidatarios, además de no querer hacerles las obras que les prometió este gobierno para poder poner en operación esta vía de comunicación».

En las protestas también hay alumnos y maestros de la Unipeg, ubicada en la localidad de el 30, quienes exigen al gobierno federal el reconocimiento de este plantel educativo donde cursan sus estudios unos 700 estudiantes.

Además, trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud piden plazas federales al presidente López Obrador, así como el pago de sus cuotas al Fovissste para que puedan tener acceso a viviendas de interés social.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here