Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 08 de diciembre de 2022. En enero próximo se subsanará la deuda histórica que tiene el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) para que los trabajadores sindicalizados puedan acceder a beneficios como jubilación, pensiones, préstamos y estímulos.

Lo anterior fue informado por la dirigente estatal, Adela Hernández Angelito, al asistir al tercer informe de labores del secretario general de le Sección LXVI, Efrén Salinas Chávez, donde se dieron cita los dirigentes de otras secciones, como la XIX, presidida por Mario Alonso Quevedo; María Iris Avilés Molina; de la XXIV, Marcela Meza Pastrana, por mencionar algunos.

En su mensaje a la base trabajadora, la dirigente estatal suspegista señaló que actualmente hay un trato cordial y digno con la administración municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, pues refirió que la anterior alcaldesa (Adela Román Ocampo) ejerció «un trato golpeador y déspota, además de que estuvieron en riesgo varias conquistas laborales».

Reconoció que la alcaldesa López Rodríguez asumió el Ayuntamiento de Acapulco, y expresó: “Vengo a trabajar con ustedes (Secciones sindicales), quiero que seamos un solo equipo, y estamos caminando en una sola línea”.

Agregó que la pasada administración municipal dejó una deuda histórica, no pagó los estímulos a la permanencia, y a pesar de ello, Abelina López dijo que siempre va a ser responsable y ha pagado gran parte de ese adeudo, “lo cual es digno de reconocer”, mencionó Hernández Angelito.

Finalmente, dijo que está haciendo gestiones con el ISSSPEG y el gobierno del estado para que los compañeros que están en condiciones de jubilarse, lo hagan.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here