API GUERRERO /
Chilpancingo, 01 de febrero de 2023. Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero Saldaña, denunciaron que el director Javier Pérez Vázquez solapa la falta de maestros y las constantes suspensiones de clases.
Los padres de familia que pidieron el anonimato por temor a represalias, hicieron un llamado a las autoridades educativas para que supervisen esta escuela.
Denunciaron que desde que se incorporaron a las clases normales tras la pandemia por Covid-19, constantemente suspenden actividades en esta institución educativa.
Incluso, mencionaron que una de las maestras responde al nombre de América Aponte, aunque destacaron que varios maestros están en la sintonía de suspender constantemente la labor de su grupo.
Detallaron que no se ha logrado que los niños tengan clases en forma regular, vulnerando el derecho humano a la educación de los niños.
«Con todo respeto, me parece incorrecta la postura de la institución, los alumnos están perdiendo por lo menos un día a la semana de clases; cada semana es lo mismo, desafortunadamente siento que les está importando muy poco el aprendizaje de los niños. Ojalá recapaciten sobre esta situación y trabajen como lo marca el calendario escolar…», expresó una mamá inconforme, en uno de los grupos de WhatsApp de la escuela.
Reconocieron que, por años, la escuela primaria ha tenido un buen prestigio y que anteriormente no había tantas suspensiones como en este momento.
«El nuevo director parece que tiene la consigna de que cuanto menos se trabaje mejor y solapa las faltas del personal a su cargo. Es urgente la intervención de las autoridades educativas antes de que los padres decidamos tomar cartas en el asunto», declaró otro padre de familia ante este medio informativo.
Advirtieron que si las autoridades no frenan el ausentismo del director y de los maestros, en las próximas semanas empezarán una serie de manifestaciones para exigir la destitución del director.
Luego lamentaron que esta escuela siempre había tenido una muy buena reputación y era reconocida por el buen desempeño de los maestros, pero ya no es así.
«Estos maestros que evidentemente son mas jóvenes, faltan mucho, sabemos que tienen sus derechos de faltas, sus permisos autorizados por la misma Secretaría, pero estas faltas ya no son normales, incluso ha habido maestros que faltan por semanas, 2 o 3 semanas, y otros más que a cada rato está avisando en las mañanas que no van a asistir, sin que siquiera avisen un día antes», se quejaron. (www.apiguerrero.net)