Compartir

JUAN BLANCO | API GUERRERO   /

Chilpancingo, 07 de febrero de 2023. La Fiscalía General y el Semefo de Guerrero, inhumaron al menos 24 cuerpos en el Cementerio Estatal Forense de esta ciudad, que fueron traídos de la morgue del puerto de Acapulco. 

Se trata de cadáveres que ya cuentan con carpetas de investigación en antropología forense, genética, odontología, criminalística y fotografía forense, para una futura identificación a través de una confronta de ADN.

De acuerdo con el coordinador de los Servicios Periciales de la FGE, Jesús Ulises Justo, los cuerpos son también de la Costa Chica y Costa Grande, pero que son llevados a Acapulco, y que la mayoría de ellos fueron víctimas de la violencia.

Agregó que actualmente hay 676 cuerpos en las gavetas del panteón ministerial, de modo que con los 24 recién llegados ya sumarían 700 los que han sido depositados desde el 6 de diciembre de 2016.

Dijo que, de acuerdo con los protocolos internacionales, un cuerpo puede estar bajo resguardo del cementerio hasta siete años, y que una vez concluido este periodo deben trasladarse únicamente los restos óseos o huesos a una osteoteca bien de Chilpancingo o Acapulco.

Agregó que en unos 15 días prevén traer del puerto otros 10 cuerpos para inhumarlos en este lugar que se encuentra en la colonia Santo Domingo, al poniente de la ciudad, para ir desahogando dicha morgue ante la saturación en que se encuentra. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here