Compartir

API GUERRERO /

Acapulco, 14 de abril de 2023. Choferes del transporte público bloquearon por más de tres horas la calzada de la carretera federal México-Acapulco a la altura de La Cima, donde denunciaron amenazas por parte de efectivos del Ejército Mexicano que vigilan la ciudad de Acapulco.

Cerca de las 11:00 horas de este viernes, conductores de taxis colectivos, camiones y camionetas de diferentes rutas, se apostaron en la vía federal sobre el tramo de la Y Griega a Las Cruces.

Llevaban pancartas en las que se leía: «los militares no nos cuidan y nos hostigan», «déjenos trabajar”, “váyanse de aquí delincuentes uniformados».

Uno de los transportistas denunció que a él y a cinco de sus compañeros, personal castrense los revisaron y amenazaron: «del Ejército y Guardia Nacional nos revisaron y nos dijeron que nos iban a chingar a todos».

Algunos transportistas manifestaron que también personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los amedrentan diciéndoles que “ni el personal de Derechos Humanos los va a salvar».

Agregaron que, «eso es una amenaza fuerte, por eso nosotros estamos aquí, porque no nos vamos a dejar, porque nosotros humildemente estamos trabajando para que ellos vengan a hacernos eso, y por eso estamos aquí».

Después de las 14:00 horas, los inconformes se retiraron sin ser atendidos por alguna autoridad. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here