*Estas palabras fueron pronunciadas por la comisaria municipal del poblado, Mercedes Martínez Quiñones
REDACCIÓN /
Acapulco, 07 de mayo de 2023. En la comunidad de Dos Arroyos, la voz se escuchó clara, dirigiéndose a la diputada Yoloczin Domínguez Serna: “veo que es una buena persona, que es una persona que está cambiando y apoyando a las comunidades, ojalá y, en un futuro, sea nuestra nueva presidenta municipal”.
Las palabras las pronunció la comisaria municipal del poblado, Mercedes Martínez Quiñones, quien es además presidenta del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales del Puerto de Acapulco, y fueron secundadas por el presidente del Comisariado Ejidal de Dos Arroyos, Fidel Jiménez Nava, quien la acompañaba.
Los hechos ocurrieron durante un recorrido que hicieron el diputado Jacinto González Varona, en su carácter de presidente estatal de Morena, y la diputada Yoloczin Domínguez Serna, para realizar reuniones informativas y analizar diversas problemáticas en Dos Arroyos, Sabanillas y Ejido Nuevo.
En el primer poblado, que fue Dos Arroyos, González Varona pidió el apoyo de la población para respaldar el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quienes, dijo, están haciendo un trabajo profundo de transformación en el país y el estado.
A su vez, la diputada Yoloczin Domínguez informó que esta ocasión había ido a cumplir un compromiso previamente contraído con la población, consistente en haber gestionado el cemento para la rehabilitación de cuatro albercas de aguas termales que pertenecen a la comunidad y que hace años que no han podido ser rehabilitadas.
Todo iba normal, hubo discursos, habló el presidente del comisariado, y al final cerró la comisaria municipal. Martínez Quiñones agradeció a nombre del pueblo el apoyo para la rehabilitación de las albercas, pidió a los legisladores llevar el mensaje a la gobernadora que las autoridades regresen a ver al campo, hasta que, sin previo aviso, se dirigió a Yoloczin Domínguez para expresarle que “ojalá en un futuro sea nuestra próxima presidenta municipal”.
Entre el público se escucharon expresiones de júbilo. “¡Bravo!”
Pero el evento concluyó en ese momento y la aludida apenas pudo contestar la alusión con una sonrisa.
En posterior entrevista, la comisaria dijo que había hecho ese pronunciamiento porque “hemos venido viendo que es una mujer que ha caminado, y ha venido caminando y apoyando a las comunidades rurales, comunidades que han estado abandonadas por muchos años.y que requerimos un gobernante que vea las comunidades rurales. Acapulco no nada más es la Costera”.
El presidente del Comisariado Ejidal, Fidel Jiménez, coincidió con su paisana, y dijo que “sería excelente, y esperemos en mi persona, y parte de mi gente también, esperemos que sea la próxima presidenta del municipio, porque es una persona de palabra, sí cumple”.
Posteriormente, Domínguez Serna y González Varona se trasladaron a Sabanillas, donde llevaron regalos a niñas y niños, y más tarde a Ejido Nuevo, donde celebraron una asamblea informativa y donde la comisaria Norma Ojendis les hizo una serie de peticiones para atender problemas de la comunidad, que no han sido resueltos.