Compartir

JONATHAN CUEVAS | API GUERRERO   /

Chilpancingo, 19 de mayo de 2023. Dos ejemplares de tigre de bengala (macho y hembra), fueron asegurados en la comunidad El Parotal, municipio de Petatlán en Guerrero. Se presume que eran del grupo delincuencial identificado como «La Familia Michoacana».

De acuerdo con fuentes policiacas, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y personal de la Fiscalía General del Estado, realizaron un cateo el pasado miércoles, en un rancho donde fueron ubicados los felinos.

Fueron asegurados: un macho de 4 años y un peso de 150 kilogramos, con las garras laceradas y sin documentación, y una hembra de 3 años, peso de 130 kilogramos, con documentación pero sin chip que comprobara que se trata del ejemplar señalado en la documentación que presentó el encargado.

Información extraoficial indica que estos tigres habrían sido obtenidos de manera ilegal por líderes del grupo criminal identificado como «La Familia Michoacana», sin embargo, las autoridades estatales o militares no han dado información oficial al respecto.

Los felinos fueron asegurados y entregados a la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa). (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here