REDACCIÓN /
Acapulco, 07 de septiembre de 2023. Una representación del velociráptor Blue de la película Jurassic Park “nació” en Acapulco y puede ser vista en la principal plaza pública del puerto; se trata de una marioneta animatrónica que se mueve, gruña abriendo la boca, también cierra y abre los ojos.
Esta hecha de espuma mezclada con látex “lo que le da un aspecto muy real, fue fabricado por la empresa que se dedica a fabricar los dinosaurios por las películas de la franquicia Jurassic Park”, relató su promotor, Julien Pascal. “Como una forma de alentar la fantasía y la imaginación, aseguró, decimos que ‘nació’ el 18 de agosto”.
Hay un video promocional disponible en YouTube en <https://youtu.be/TeeuYBe9Wdw> donde se puede ver y escuchar cómo se mueve y gruñe.
El dinosaurio con su cuidador, Quique, está en el zócalo de Acapulco, todos los jueves, viernes, sábados y domingos a partir de las 6 de la tarde. “Los niños, que a veces, ya no son tan niños, pueden tocarlo, abrazarlo, interactuar con él, le encanta que le hagan ‘piojitos’, eso lo hace dormir, ese efecto les encanta a los pequeños, cuando ven que se duerme el animal bajo sus caricias. Por los que quieren tomarse fotos y videos con el velociráptor, la cooperación es voluntaria, no hay ningún mínimo, cada quién da lo que quiere”, recalcó Julien Pascal.
Esta idea nació como una forma de tener un emprendimiento, el cual también incluye animaciones para fiestas temáticas, cumpleaños, entre otros. Puedes ver más en https://www.facebook.com/AcaDinoAnimacion