Compartir

MARISOL WENCES MINA /

Acapulco, 16 de diciembre de 2023. El gobierno de México suspendió la entrega de enseres domésticos para damnificados en la colonia Renacimiento porque, según versiones de los propios vecinos, una mujer cacheteó a otra mujer miembro de la Guardia Nacional y un hombre golpeó a una Servidora de la Nación.

Vecinos relataron, pidiendo anonimato, que el pasado viernes se suscitaron trifulcas durante la entrega de los enseres domésticos destinados a damnificados de las colonias Renacimiento, Frontera, Sabana y Arroyo Seco.

Las y los vecinos habían tomado el control de la dinámica de entrega anotándose en listas hechas por ellos mismos, sin embargo, cuando alguna o alguno de ellos dejaba su lugar para ir a tomar alimentos, al regresar ya no les querían respetar su lugar, a pesar de haber apartado y esperado durante muchas horas estar enlistados.

Derivado del descontrol y la ansiedad provocada por esta situación, comentó una vecina de Renacimiento, “una señora, al parecer de la Sabana -porque no es gente de aquí-, le dio una cachetada una guardia nacional”.
Mientras tanto, un vecino también de Renacimiento comentó que un hombre -supuestamente de la colonia Frontera-, golpeó a un Servidor de la Nación.

Antes de estos incidentes ya había sucedido otro incidentes cuando los militares quisieron hacer desistir a la gente de que hiciera guardias día y noche, pues “a todos les iba a tocar”, dijo otro de los vecinos. “La gente les comenzó a lanzar cosas porque los que ya habían hecho guardias pensaban que quizá ya no iban a alcanzar”.

Esto habría sucedido desde el fin de semana pasado.

Todos los días la Sedena hace públicos los puntos donde entregarán los enseres domésticos y el módulo de Renacimiento aparecía hasta el día viernes 15 de diciembre; sin embargo en el comunicado correspondiente a este sábado 16 de diciembre ya no apareció y no hubo entregas de enseres.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here