Compartir

*La conocida como Casa de la Cultura, uno de los pocos espacios culturales en el puerto, será reemplazado por un cuartel policial

*Fue inaugurado en 1976 y ha sido un lugar importante para el esparcimiento cultural de los acapulqueños.

MARISOL WENCES MINA /

Acapulco, 10 de enero de 2024. En la conferencia matutina del 10 de enero, el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, anunció que ya se tienen 21 predios con autorización para construir varios cuarteles de la Guardia Nacional en Acapulco como parte del Plan de Seguridad para los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez. Sin embargo, uno de éstos se construirá en el Centro Cultural Acapulco, uno de los pocos espacios culturales en el puerto. Con ello, los acapulqueños perderán un lugar importante para el esparcimiento cultural, donde se realizaban exposiciones pictóricas, presentaciones de libros, talleres de arte, galerías, museos del deporte, entre otras actividades.

Cultura marcado con el número 15. Foto: transmisión de CEPROPIE

La construcción, según anunció el titular de la Sedena Luis Cresencio Sandoval, iniciará en este mes de enero.

El Centro Cultural Acapulco, también conocido como Casa de la Cultura, fue inaugurado el 20 de marzo de 1976 por el entonces Presidente Constitucional, Luis Echeverría Álvarez.

Los terrenos donde se ubica fueron donados al pueblo acapulqueño por Wolfgang Schoenborn Stuertz en 1975. El proyecto y construcción del Centro Cultural lo realizaron los arquitectos Jorge Eduardo y Héctor Coss Cortés.

Durante la conferencia de prensa el titular de la Sedena mostró un mapa donde mediante números y nombres se ubica los espacios donde serán construidos las unidades de vivienda para los elementos de la Guardia Nacional que permanecerán en le puerto como parte de la estrategia del gobierno federal que anunció la llegada de decenas de miles de guardias nacionales y una de ellas será construida en la conocida Casa de la Cultura, a cargo de la Secretaría de Cultura, dirigida por Aída Melina Martínez Rebolledo.

Centro Cultural Acapulco tras el paso del huracán Otis. Foto: El Universal
Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here