Compartir

*La empresa de Azcárraga se reestructura y deja sin trabajo a decenas de comunicadores

*Manuel Zamudio, referente del periodismo televisivo en Guerrero, se despide de la televisora tras 33 años

REDACCIÓN /

Acapulco, 28 de enero de 2024. Televisa, la mayor productora de contenidos audiovisuales de habla hispana, anunció el cierre de varias filiales regionales en al menos ocho estados del país, como parte de su estrategia de reestructura de contenidos locales. Entre los estados afectados se encuentra Guerrero, donde la televisora de Emilio Azcárraga Jean tiene una fuerte presencia e influencia.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Manuel Zamudio Castañeda, quien se despidió de los noticieros de Televisa Acapulco tras 33 años de trabajo en la empresa. Zamudio Castañeda se convirtió en un referente del periodismo en televisión durante toda su época, con propuestas innovadoras, humanas, periodísticas, de impacto.

En un mensaje de redes sociales, Zamudio Castañeda informó sobre su salida, afirmando que se va en los mejores términos y que tomará la mejor decisión sobre su futuro profesional junto a su familia. Agradeció al público por su cariño y a Televisa por la oportunidad de conducir el noticiero.

Televisa lleva años sorteando una crisis en su modelo de negocios debido a la competencia en televisión de paga y la llegada del streaming, lo cual llevó a que sus acciones perdieran 35.72 por ciento de su valor en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante 2023.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here