*La diputada con licencia Yoloczin Domínguez Serna se reunió con jóvenes de diferentes sectores y les reconoció su potencial para transformar la sociedad
*En el encuentro, que contó con la participación de jóvenes destacados en la ciencia, el arte y el deporte, se expresó la confianza y la alegría de que Acapulco pueda resurgir después del huracán Otis
REDACCIÓN /
Acapulco, 02 de febrero de 2024. La diputada con licencia Yoloczin Domínguez Serna expresó que “hay mucho talento sentado” en la juventud de Acapulco, porque a pesar de que en el sector hay personas muy talentosas, no se les ha dado la oportunidad de participar adecuadamente.
Al reunirse con jóvenes de diferentes colonias y de organizaciones, la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, señaló que eso debe cambiar porque “ustedes -les dijo- contribuyen muchísimo para que el rumbo que lleve esta sociedad, sea el adecuado, sea el correcto”.
El encuentro se llevó a cabo en un salón de la Costera, el cual estuvo al límite de su capacidad, y se contó con la presencia de la joven científica acapulqueña, Arlette Pamela Silva Hernández, y el promotor Seír Bernal, ambos que han participado en la ONU representando a las juventudes mexicanas; el cantante y compositor Esaí Bernal y el grupo de danza contemporánea Collage.
La diputada local América Olmedo Acompañó a Domínguez Serna. La legisladora con licencia expresó que la juventud “es ese espíritu que nos motiva a continuar. Cuando me reúno con jóvenes, cuando convivo con jóvenes, me nutro, me retroalimento, de ideas nuevas, de qué hay que hacer, desde el espacio en que ustedes lo ven”.
La reunión se llevó a cabo en un ambiente informal, con canciones de Esaí y con un performance del grupo Collage.
“Después del huracán Otis, tenía tiempo que no veía a alguien bailar, a alguien cantar. Es muy padre volver a sentir esta alegría, esta confianza, para que Acapulco vuelva a resurgir”, expresó una jovencita, quien agradeció la oportunidad de estar presente. Otro de los jóvenes comentó que el encuentro fue muy enriquecedor, sobre todo porque se vio la sinceridad con que las muchachas y muchachos se encontraron.
En su oportunidad, Arlette Silva señaló que los jóvenes “somos un pilar sumamente importante para que vuelva a brillar Acapulco”. Relató que tiene la experiencia de haber contado con el apoyo de la entonces presidenta de la Jucopo para asistir a la Nasa y luego para participar en un congreso internacional de astronáutica. Dijo que Domínguez Serna ha apoyado a los jóvenes no solo en la ciencia, como es su caso, sino en el arte y el deporte.
Instó a sus compañeras y compañeros a seguir sus sueños con disciplina y nunca rendirse. “Se vale soñar en grande, se vale soñar en llegar lejos, vaya, hasta la Luna; y no considerar que los sueños son pequeños, cualquier meta u objetivo que tengamos es sumamente importante”, señaló.