Compartir

*Julián López Galeana y Deyanira Uribe fueron interceptados, amarrados y amenazados por un grupo armado en la autopista del Sol.

*Los agresores se llevaron sus pertenencias y les dijeron que se habían equivocado de personas.

MARISOL WENCES MINA /

Acapulco, 07 de febrero de 2024. El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Julián López Galeana, y Deyanira Uribe, Coordinadora Operativa de MC y de Mujeres en Movimiento en Guerrero, fueron víctimas de un levantón la madrugada de este miércoles, cuando viajaban de la Ciudad de México a Acapulco por la autopista del Sol.

Según relató Edgar Neri Quevedo, vocero de Movimiento Ciudadano en Guerrero, los dos dirigentes fueron interceptados pasando la caseta de Palo Blanco, pasada la medianoche, ya en la madrugada de este miércoles, por un grupo de hombres armados que los obligaron a detenerse y los pasaron a otra camioneta.

Los hombres armados los llevaron por un tramo de la autopista, les pusieron una pistola en la cabeza y los amarraron. Después de un rato, los dejaron en un terreno baldío, los arrodillaron y los encañonaron. Finalmente, se fueron llevándose las pertenencias de los afectados, incluyendo sus zapatos, para que no pudieran correr.

Los dirigentes lograron desatarse y salir a la autopista, donde pidieron ayuda. Como a las dos horas, pasó la Guardia Nacional y los trasladó a Acapulco.

Neri dijo que los agresores no hicieron ningún comentario que tuviera que ver con alguna cuestión política, sino que se limitaron a amedrentarlos y amenazarlos de muerte. Sin embargo, mencionó que en un momento, los secuestradores hicieron una llamada telefónica y dijeron que se habían equivocado de personas.

Además, señaló que es muy probable que los secuestradores se percataron de que los afectados eran miembros de Movimiento Ciudadano, pues viajaban en un vehículo oficial y traían distintivos del partido como chalecos y gorras.

Neri informó que los dirigentes presentarán una denuncia ante las autoridades y convocarán a una conferencia de prensa para dar a conocer los hechos y exigir justicia.

Este hecho se suma a la ola de violencia que se vive en el estado de Guerrero, donde se han registrado varios ataques contra políticos y candidatos de diversos partidos, en el marco del proceso electoral.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here