*Un grupo de transportistas desalojó con violencia a los integrantes del Frente Popular de la Montaña que mantenían bloqueadas cinco vías de comunicación en Tlapa de Comonfort, Guerrero. Los frentistas exigían la reubicación de comerciantes ambulantes y obras públicas al edil Gilberto Solano Arreaga. Se desconoce si hubo heridos por el enfrentamiento. Se espera que el Frente sea atendido este viernes en Chilpancingo
ISABEL ORTEGA MORALES/ SURIANA RADIO/CEPROVYSA
Tlapa de Comonfort, 15 de febrero de 2024. Luego de que lideres del Frente Popular de la Montaña se negaran a quitar el bloqueo que aislaba esta ciudad en 5 puntos, Transportistas desalojaron a pedradas a los llamados frentistas para liberar las carreteras federales Tlapa – Chilapa-Chilpancingo; Tlapa- Puebla.
Sin que se conozca hasta el momento si hay heridos producto de esta acción, frentistas quitaron el bloqueo de los puntos conocidos como la Mona, en el puente Ahuatepec Ejido y la Nopalera, correteando a los integrantes del Frente Popular de la Montaña que se replegaron.
Este Frente pedía la reubicación en el centro de la ciudad de Tlapa de comerciantes ambulantes que fueron reubicados en el rio Jale, así como obras que dicen están pendientes por parte del edil Gilberto Solano Arreaga.
La protesta del Frente, que inició este miércoles a las 6 de la mañana, dejó aislada la montaña que prácticamente paró actividades.
Desde media mañana empezaron a circular mensajes entre transportistas para convocar tanto a taxistas como a choferes de urvan’s para hacer a su vez un frente para que, si no prosperaba el dialogo para que los frentistas levantaran su plantón, entrar a un desalojo y reactivar los diversos servicios, entre ellos, el del transporte público foráneo.
Al no prosperar el diálogo, choferes intercambiaron insultos con los del Frente y ante el despliegue de trabajadores del volante que arrojaban piedras, decidieron replegar su movimiento y levantarlo.
Aunque de manera extraoficial se dice que el Frente Popular de la Montaña será atendida este viernes, en una mesa de trabajo en Chilpancingo
Foto: Cortesía Ceprovysa.com