*𝘓𝘢 𝘥𝘪𝘱𝘶𝘵𝘢𝘥𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘪𝘤𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘠𝘰𝘭𝘰𝘤𝘻𝘪𝘯 𝘋𝘰𝘮í𝘯𝘨𝘶𝘦𝘻 𝘚𝘦𝘳𝘯𝘢 𝘢𝘨𝘳𝘢𝘥𝘦𝘤𝘪ó 𝘢𝘭 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘈𝘯𝘥𝘳é𝘴 𝘔𝘢𝘯𝘶𝘦𝘭 𝘓ó𝘱𝘦𝘻 𝘖𝘣𝘳𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘺 𝘢 𝘭𝘢 𝘨𝘰𝘣𝘦𝘳𝘯𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢 𝘌𝘷𝘦𝘭𝘺𝘯 𝘚𝘢𝘭𝘨𝘢𝘥𝘰 𝘗𝘪𝘯𝘦𝘥𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘈𝘤𝘢𝘱𝘶𝘭𝘤𝘰. 𝘙𝘦𝘴𝘢𝘭𝘵ó 𝘭𝘰𝘴 𝘣𝘦𝘯𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘰𝘯𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘨𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘶𝘻, 𝘭𝘢 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘨𝘢 𝘥𝘦 𝘢𝘱𝘰𝘺𝘰𝘴, 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘢𝘭𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘤𝘶𝘢𝘳𝘵𝘦𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘎𝘶𝘢𝘳𝘥𝘪𝘢 𝘕𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭, 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘩𝘰𝘴𝘱𝘪𝘵𝘢𝘭 𝘺 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪ó𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘊𝘈𝘈𝘗𝘚
REDACCIÓN /
Acapulco, 16 de febrero de 2024. La diputada con licencia Yoloczin Domínguez Serna, felicitó y al mismo tiempo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y al pueblo de Acapulco por los resultados en la reconstrucción de Acapulco.
En entrevista, la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, se refirió a la visita del presidente a este puerto ayer jueves, en la que se hizo el anuncio de que se ampliará la condonación del pago de energía eléctrica hasta junio, y que la entrega de los apoyos va a continuar a pesar de que el 1 de marzo entra la veda electoral.
Domínguez Serna recordó que el presidente se comprometió a que la reconstrucción de Acapulco se termine dentro de su mandato, y destacó como muy importantes las otras acciones como la instalación de los 21 cuarteles de la Guardia Nacional, la construcción del hospital del ISSSTE, la conversión del CAAPS, entre otras acciones.
Asimismo, señaló que sin la intervención del gobierno federal y del gobierno del estado, Acapulco hubiera tenido muchos más problemas para recuperarse. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por ejemplo, dijo, ha estado pendiente desde el primer día, cuando al frente de todo su gabinete estuvo organizando las acciones de limpieza que eran prioritarias y no ha dejado de trabajar en el puerto, impulsando el regreso del turismo, la vuelta a clases paulatina, la reapertura de negocios.
Pero también felicitó a la población porteña porque desde todos los espacios, los ciudadanos han participado de manera solidaria y efectiva en hacer su parte no solo en retiro de escombros, en arreglar sus propias viviendas, sino también en apoyo a aquellos vecinos cercanos que sufrieron mayores daños, creando una red de solidaridad que resultó ser muy efectiva en la desgracia.
La diputada con licencia concluyó que la visita del presidente a Acapulco este jueves ha dejado un buen sabor de boca a los acapulqueños, sobre todo porque deja constancia de que nunca antes, ningún gobierno había ayudado tanto en una situación de desastre como la que se vivió con el huracán Otis.