Compartir

*El presidente visitó el municipio donde nació Lucio Cabañas y se pronunció en contra de la reelección

*El mandatario destacó el papel del Banco del Bienestar para entregar los apoyos sin intermediarios y anunció que mejorará el servicio de salud y federalizará a los maestros.

*Familias de víctimas de la Guerra sucia exigieron al presidente justicia y reparación del daño.

REDACCIÓN /

Atoyac de Álvarez, 17 de febrero de 2024. El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Atoyac de Álvarez, donde anunció que enviará al Congreso una iniciativa para que los programas de Bienestar se entreguen de por vida, sin importar el cambio de administraciones o partidos políticos.

El mandatario recordó la lucha del profesor rural Lucio Cabañas, originario de ese municipio, quien junto con otros habitantes tomaron las armas contra las injusticias de aquella época cometidas por los gobiernos de entonces. El presidente se manifestó en contra de la reelección y citó a Juan Álvarez: «No hay que tenerle mucho cariño, no hay que tenerle mucho apego, ni al poder, ni al dinero».

López Obrador resaltó el papel del Banco del Bienestar para evitar la corrupción y generar ahorros, y dijo que se han construido 118 sucursales en el estado, dos de ellas en Atoyac. Prometió mejorar el servicio de salud y federalizar a los maestros, y aseguró que se ha logrado una transformación de manera pacífica, igual de profunda que la Independencia o la Revolución.

En el evento, familias de desaparecidos por la Guerra sucia le pidieron al presidente justicia y reparación del daño.

La visita del presidente a Atoyac de Álvarez se dio en el marco de la supervisión de los Programas para el Bienestar en el estado de Guerrero, donde también estuvo presente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y funcionarios del gabinete federal. Antes de llegar al municipio, estuvo en Zihuatanejo.

Por otra parte, hubo un bloqueo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo por parte de damnificados por el huracán Otis. Los manifestantes exigieron apoyos para la reconstrucción de sus viviendas y cultivos, y denunciaron la falta de atención de las autoridades locales y estatales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here