Compartir

*El bloqueo afecta el transporte de personas a sus trabajos y entrega de enseres y despensas

REDACCIÓN /

Acapulco, 22 de febrero de 2024. Desde el lunes, un grupo de personas que se dice afectado por el huracán Otis, ha bloqueado las principales avenidas de la ciudad, exigiendo ser incluidos en los programas de apoyo económico del gobierno federal. Hoy jueves 22 de febrero, el bloqueo se trasladó a la avenida Cuauhtémoc, en el parque Papagayo, donde unos cien vecinos de diferentes colonias cerraron los dos carriles de la vialidad, impidiendo el paso de los camiones que transportaban enseres para familias afectadas.

Los manifestantes reclaman que no son atendidos por los trabajadores de la Secretaría del Bienestar federal, que ya ha entregado más de 2 mil millones de pesos para la reconstrucción y el apoyo a más de 250 mil familias de Acapulco y Coyuca de Benítez. Mientras tanto, otro grupo de personas está formado alrededor del parque para entregar su documentación para un posible censo.

El bloqueo ha generado un caos vial y el malestar de los automovilistas y personas que buscan llegar a sus empleados o labores cotidianas y ven afectada su actividad.
En redes sisisi es y grupos de WhatsApp algunos beneficiarios de los apoyos como enseres y quienes aún buscan cambiar cupones de cajas de canasta básica, expresaron su inconformidad porque los manifestantes no permiten el paso de los vehículos que trasladan los artículos.
Otros optaron por trasladarse a otras sedes en búsqueda de las despensas.

El huracán Otis fue uno de los fenómenos naturales más devastadores que ha sufrido Acapulco en los últimos años, dejando más de 50 muertos, miles de damnificados y severos daños en la infraestructura y el medio ambiente. Los damnificados aseguran que no se retirarán hasta que reciban una respuesta favorable de las autoridades, quienes analizan los casos y ya han informado que no hay un nuevo censo como tal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here