*Versiones apuntan a que los elementos de la guardia nacional fueron liberados después de que normalistas quemaron dos patrullas
REDACCIÓN /
Acapulco, 09 de marzo de 2024. Después de haber sido retenidos por normalistas de Ayotzinapa, policías de la Guardia Nacional fueron liberados, según varias versiones.
La liberación se habría dado después de que los estudiantes quemaron dos patrullas de la GN.
La retención de elementos y quema de patrullas se dio en protesta por la muerte de uno de sus compañeros, a manos de policías estatales en un retén.
Unas versiones decían que eran dos los guardias nacionales detenidos, otras decían que eran al menos 14.
El incidente ocurrió alrededor de las 18 horas de este sábado cuando los normalistas interceptaron y atacaron dos patrullas en el libramiento a Tixtla.
Videos difundidos en redes sociales muestran a los policías siendo agredidos por estudiantes encapuchados, algunos de ellos con piedras, palos y resorteras. Los agentes fueron llevados a empujones hasta el autobús en el que viajaban los normalistas. Posteriormente, los estudiantes trasladaron a los policías a las instalaciones de la normal, y los dos vehículos oficiales fueron incendiados. En el lugar del incidente, se encontró un arma abandonada.
Este hecho se produce horas después del sepelio de Yanqui Rothan Gómez, quien murió el pasado jueves en las afueras de Chilpancingo, cuando policías dispararon intentaron detener una camioneta en la que viajaban los jóvenes, la cual según la versión oficial tenía un reporte de robo. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre estos últimos acontecimientos.