Compartir

*Acapulco, un lugar ideal para el deporte de velismo

REDACCIÓN /

Acapulco, 10 de marzo de 2024. Ander y Daniel Belausteguigoitia, veleristas de alto rendimiento, se encuentran en la última etapa de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Con la visión de posicionar a México como un destino turístico de Vela a nivel mundial, destacaron las ventajas geográficas y climáticas del país, que tienen amplias costas del Pacífico y Atlántico.

A pesar de los desafíos, incluyendo lesiones serias, los hermanos están motivados por su buen desempeño en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Su entrenamiento en Acapulco y otras playas y lugares, junto a equipos internacionales, resalta la escasez de competidores locales de alto nivel.

Enfrentando campeonatos decisivos este año, su participación en regatas internacionales será clave para su clasificación olímpica. Ander y Danel hicieron un llamado para un mayor apoyo al velismo en México, subrayando la necesidad de infraestructura y financiamiento para profesionalizar el deporte.

Los hermanos Belausteguigoitia, Ander y Danel, están a punto de hacer historia en el velismo mexicano. Su camino hacia las Olimpiadas de París 2024 ha sido desafiante por la búsqueda constante de apoyo financiero. Sin embargo, su pasión por el deporte y su deseo de representar a México en el escenario más prestigioso del mundo los mantiene firmes en su objetivo.

La infraestructura existente en lugares como Puerto Vallarta y la Riviera Maya, así como las condiciones ideales en Valle de Bravo, son solo algunos ejemplos del potencial sin explotar.

Mientras se preparan para competir en eventos internacionales como la Regata Trofeo Princesa Sofía y la Semana Olímpica Francesa, Ander y Danel no solo buscan su clasificación olímpica, sino también inspirar a una nueva generación de veleristas en México.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here