Compartir

*Policía de Taxco se vio rebasada por el linchamiento, dijo durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y reconoció la infiltración del crimen organizado en algunas autoridades locales (policías) de la región norte del estado

REDACCIÓN/

Ciudad de México, 2 de abril de 2024. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “hay infiltración de la delincuencia en autoridades locales” en la región norte del estado de Guerrero.
“En el caso de Guerrero, en esa zona de Taxco, hay predominio de grupos de la delincuencia y hay infiltración de la delincuencia en autoridades locales. Es lo de Iguala, lo de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, toda esa región, es lo que pasa en una región de Chilpancingo, de Chilapa donde hay otro grupo», afirmó el presidente en la conferencia mañanera de este martes.
Al ser cuestionado sobre la capacidad de respuesta de las autoridades en Guerrero, tras la circulación de videos que muestran a criminales extorsionando a operadores del transporte público, el presidente admitió que la policía municipal de Taxco fue rebasada durante el intento de linchamiento de Ana Rosa, la presunta responsable del homicidio de la niña Camila Gómez Ortega. A pesar de la presencia de policías estatales y municipales, la Guardia Nacional no logró llegar a tiempo debido a la rapidez de los acontecimientos.

«¿Prácticamente fue que la policía municipal quedó rebasada ante la turba?», le preguntó un reportero al presidente, a lo que respondió: «Sí, así fue. No pudieron y así suele pasar, es muy difícil en una situación así poner orden».

Esta declaración surge en un contexto donde la seguridad pública ha sido un tema central en la agenda del gobierno, buscando estrategias para fortalecer la presencia y eficacia de las fuerzas de seguridad en regiones afectadas por la violencia y la delincuencia organizada.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here