Compartir

*El Congreso designó al coronel del ejército para ejercer el cargo durante los próximos seis años


REDACCIÓN /


Chilpancingo, 3 de abril de 2024.- El Congreso del estado de Guerrero ha designado a Zipacná Jesús Torres Ojeda como el nuevo Fiscal General del Estado, para un mandato de seis años. Este nombramiento se produce en un contexto de cambios significativos dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De la terna enviada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al Congreso, Torres Ojeda -quien previamente ocupó el cargo de vicefiscal de Investigación- tuvo 43 votos de las y los diputados, Antonio Sebastián Ortuño tuvo un voto y Miguel Alejandro Guizado Jaimes no tuvo votos.

Zipacná Torres Ojeda, nuevo titular de la FGE de Guerrero


Como antecedentes, la anterior fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, solicitó una licencia de seis meses para atender asuntos personales, lo que inicialmente dejó a Torres Ojeda como encargado de despacho.
Sin embargo, Valdovinos Salmerón fue destituida de su cargo por el Congreso tras su negativa de dejar el cargo derivado del asesinato del joven normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta. Antes ya había una serie de controversias, incluyendo acusaciones de corrupción y críticas por la militarización de la institución.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here