*La Fiscalía confirmó la identificación de un individuo, cuyo proceso se llevó a cabo bajo el “Protocolo de Notificación de la Identificación y Entrega Digna”. La víctima, que estaba en custodia del SEMEFO en Acapulco, fue identificada por un equipo multidisciplinario
REDACCIÓN /
Acapulco, 04 de abril de 2024. La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Coordinación de los Servicios Periciales, logró la identificación de Julio César “N”, y notificó a sus familiares a través del “Protocolo de Notificación de la Identificación y Entrega Digna”, en el municipio de Acapulco de Juárez.
La víctima identificada permanecía bajo resguardo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el puerto. A través de las pruebas realizadas por el equipo multidisciplinario de Identificación Humana se logró determinar la identidad del hombre.
Tras obtener los resultados de las pruebas realizadas, el encargado de despacho de la Fiscalía Regional de Acapulco, Eloy Flores Hernández se reunió con los familiares de Julio César, a quienes los responsables de cada uno de los departamentos de Identificación Humana les explicaron los procesos realizados para corroborar la identidad de su ser querido.
Como parte del proceso de acompañamiento, en la reunión estuvieron presentes el Agente del Ministerio Público del sector Zapata, Carlos Mancilla Pérez; de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Delegación Regional Acapulco, Evelia Velázquez Barragán, así como personal de psicología de la Dirección General de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito de la FGE Guerrero.