Compartir

*La candidata a diputada local por el distrito 04 encabezó un acto masivo de cierre simbólico en la colonia Nuevo Horizonte

*Seré una diputada presente que encabezará las luchas de cada colonia, de cada barrio, dice

REDACCIÓN /

Acapulco, 26 de mayo de 2024. La candidata a diputada local por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-Verde) en el distrito 04, Marisol Bazán Fernández, afirmó pertenecer a una nueva generación de políticos, “y venimos con una mentalidad diferente, venimos con la mentalidad de que el poder es del pueblo y debe dársele al pueblo”.
La tarde de este domingo, Bazán Fernández encabezó un acto multitudinario en la colonia Nuevo Horizonte, a la manera de cierre simbólico de campaña, aunque explicó que continuará hasta el último momento que la ley se lo permite, realizando actividades para convencer a la ciudadanía de votar por Morena y sus aliados.

“Aquí aquí estamos y aquí vamos a estar, esta diputada va a ser una diputada presente, me voy a encontrar en las colonias trabajando, encabezando las luchas de cada uno de sus barrios, de cada uno de sus callejones, vamos a estar unidas y unidos”, expresó.
En su intervención, Bazán Fernández agradeció el acompañamiento permanente de Morenas Guerrero, la organización feminista de la cual fue fundadora y cuyas integrantes se encontraban presentes, y dio la palabra a su abuelo Gregorio Fernández Brito, quien fuera combatiente en la guerrilla de Genaro Vázquez.


La candidata explicó que en su familia -aunque han participado en los movimientos sociales- es la primera que busca un cargo de elección popular, pues nadie lo había hecho antes, por lo contrario, sus integrantes han sido perseguidos, torturados y encarcelados.
Fernández Brito, en una breve intervención, dijo sentirse orgulloso de que su nieta hará realidad una lucha por la cual su generación dio incluso la vida.
Marisol Bazán dijo que en materia legislativa, entre otras propuestas, llevará al Congreso de Guerrero la iniciativa para una ley de justicia cívica “para la construcción de paz desde las colonias y desde los barrios” que ya funciona en la Ciudad de México y en el Estado de México y que espera que esté también en Guerrero.


“No es una reforma que será fácil, nos va a costar muchísimo trabajo, pero lo vamos a lograr porque esta diputada va a tener el respaldo de todas y todos ustedes, porque me lo han demostrado muchas veces”, señaló.
Al evento asistieron entre 400 y 500 personas, en un ánimo festivo. Posteriormente, en una breve entrevista con medios de comunicación, Bazán Fernández dijo sentirse muy contenta porque en todos sus recorridos encontró una buena recepción y apoyo decidido de la gente. Recordó que ella ha caminado el distrito 04 desde hace varios años y la gente la conoce.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here