Compartir

• La organización realizó trabajo humanitario en Acapulco y Coyuca de Benítez tras al paso del huracán Otis

MARISOL WENCES MINA /

Acaulco, 30 de mayo de 2024. La organización sin fines de lucro, World Central Kitchen (WCK), ha sido reconocida por la revista TIME como una de las 100 empresas más influyentes de 2024. Desde su fundación en 2010, los equipos de WCK han servido más de 400 millones de comidas a familias afectadas por desastres humanitarios y naturales, incluido el huracán Otis que asoló Acapulco y Coyuca de Benítez.

Hoy, la organización tiene presencia en Gaza, Líbano, Ucrania y Brasil proporcionando alimentación a las familias afectadas por las guerras y desastres ocurrentes en esos países.

Foto: WCK.org

En particular, WCK realizó un trabajo humanitario notable en Acapulco y Coyuca de Benítez, después del devastador huracán Otis. En respuesta a la crisis, WCK proporcionó más de 5.3 millones de comidas, más de 300 mil galones de agua potable, distribuyó 750 toneladas de productos secos y se asoció con 127 proveedores locales, de acuerdo con los datos que la misma asociación tiene en su página de internet.

Uno de los voluntarios que estuvo presente en Acapulco, Jacob Flickinger, perdió la vida junto a cinco integrantes hace unas semanas tras un bombardeo del ejército israelí en Gaza, mientras iban en una caravana a realizar actividades de ayuda humanitaria.

Foto: WCK.org

Jacob Flickinger había viajado hasta el puerto de Acapulco en octubre pasado para sumarse a las acciones de ayuda a los damnificados del huracán Otis. Durante su tiempo en Acapulco, Jacob y el equipo de WCK proporcionaron miles de alimentos calientes a los ciudadanos afectados por el huracán.

Luego de su fallecimiento, acapulqueños realizaron un homenaje a la vida de Jacob y sus compañeros caídos

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here