REDACCIÓN /
Acapulco, 12 de junio de 2024. Luis Enrique Vázquez Rodríguez, quien hasta este día se desempeñaba como el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Acapulco, anunció su dimisión del puesto en medio de una ola de violencia en la ciudad. Su salida se produce en medio de un incremento en los actos delictivos y violentos, incluyendo la reciente explosión de un artefacto en el Zócalo del puerto y el hallazgo de una cabeza humana en una hielera en el malecón, perteneciente a un presunto vinculado en la detonación .
Vázquez Rodríguez, cuya carrera en la seguridad pública comenzó como titular de la Comisión de Protección Ciudadana, asumió la responsabilidad de la Secretaría el 20 de enero de 2023.
En una conferencia de prensa, el ex funcionario agradeció a la alcaldesa Abelina López Rodríguez por la oportunidad de servir a la comunidad de Acapulco y expresó su compromiso de continuar trabajando por la paz social desde su nueva posición.
En la conferencia de prensa organizada por el área de comunicación social del ayuntamiento no se permitieron preguntas de los reporteros y el todavía funcionario solamente leyó un pequeño comunicado no permitió preguntas, y Vázquez Rodríguez solo leyó un pequeño comunicado donde informó que su renuncia tendrá efecto a partir del 15 de junio.
También mencionó la invitación recibida para colaborar en el área de seguridad y justicia del próximo gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.
Luís Enrique Vázquez es licenciado en Derecho y ha tenido varios encargos en la administración pública, incluyendo puestos clave en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco y en la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca.
Ahora, según informó, será parte del equipo de transición de la virtual presidenta electa.