REDACCIÓN /
Acapulco,19 de julio de 2024. Las tecnologías y la comunicación son fundamental para reforzar la seguridad pública, por lo que los gobiernos deben invertir en el este rubro, señaló el diputado local por Morena, Marco Tulio Sánchez Alarcón.
En entrevista, Sánchez Alarcón hablo de la recién aprobada Ley que regula el uso de las tecnologías en la Seguridad Pública y reconoció que ya hay instancias de gobierno como la Fiscalía del Estado, que utiliza drones para monitorear en algunas zonas del estado. “De eso trata la ley que promoví, usar la tecnología para prevenir e investigar los delitos”.
Detalló que en los operativos que están implementando, también se debe aplicar el reconocimiento facial para localizar a quién esté fichado y se pueda detener de manera pronta.
“Esta implementación tecnológica hoy ya es vanguardia a nivel nacional e internacional; Guerrero debe tenerlo; y reconoció que en Acapulco la presidenta ya está instalando cámaras de videovigilancia con recursos propios”, pero la nueva ley contempla asignar un presupuesto al uso de tecnología en materia de seguridad puntualizó.