Compartir
  • La ciudad estuvo sin secretario del ramo más de un año

REDACCIÓN /

Acapulco, 24 de abril de 2024. El Cabildo de Acapulco aprobó el nombramiento del Teniente Coronel retirado, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, como el nuevo secretario de Seguridad Pública. Este nombramiento se da después de más de un año de que la ciudad estuviera sin un titular en la Secretaría de Seguridad Pública.

Bailleres Mendoza es un veterano del Ejército Mexicano con más de 30 años de servicio, según información que circula en redes. Ha ocupado varios cargos públicos, incluyendo la dirección de Tránsito y Movilidad y la coordinación del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, así como la dirección de esa misma área en la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

El nombramiento fue propuesto por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien lo presentó en una conferencia el martes y fue aprobado por el Cabildo por unanimidad de los 20 ediles presentes. Bailleres Mendoza asume el cargo en medio de una ola de violencia que ha azotado la ciudad en las últimas semanas.

El nuevo titular de la SSP fue director del Centro Penitenciario Aguaruto de Culiacán durante el incidente conocido como “culiacanazo” en 2019, donde 51 reos se fugaron durante una operación para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo del conocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Posteriormente, Bailleres Mendoza fue destituido para ser investigado.

Este martes en la conferencia de prensa, el militar retirado señaló que fue absuelto de cualquier responsabilidad en el asunto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here