- La virtual presidenta electa aseguró la continuidad de la Cuarta Transformación, fortaleciendo la educación y manteniendo la separación entre el poder político y económico
REDACCIÓN /
Acapulco, 27 de julio de 2024. La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación, al destacar la importancia de la separación del poder político del poder económico y la fortaleza de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”.
Desde el estado de Morelos y en dos eventos, Sheinbaum, junto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó los trabajos del Programa Nacional de Reconstrucción. Allí enfatizó que la separación del poder político del poder económico seguirá siendo una prioridad en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Vamos a seguir con todos los proyectos de construcción de trenes, de vialidades; lo más importante, va a seguir habiendo separación entre el poder político y el poder económico, vamos a seguir gobernando por el pueblo y para el pueblo”, manifestó ante habitantes del municipio de Tlaquiltenango, municipio donde se cortó el listón inaugural de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán este sábado 26 de julio.
Aseguró que en México hay un antes y un después de la Cuarta Transformación y celebró que el pasado 2 de junio, el pueblo de México ratificó su decisión para que el movimiento siga gobernando el país. “La Cuarta Transformación es un antes y un después. Así como hubo un antes y un después de la Independencia; un antes y un después de la Reforma con Benito Juárez; un antes y un después de la Revolución, aquí en Morelos siempre recordamos al gran Emiliano Zapata; también en la Cuarta Transformación hay un antes y un después, el pueblo de México en 2018 tomó la decisión de cambiar su historia, de tener en sus manos su destino y después de seis años el pueblo de México, una vez más, ratificó que quiere seguir gobernando su patria, que quiere seguir gobernando su nación”, celebró.
Destacó este proceso de evaluación de programas, como es la revisión del Programa Nacional de Reconstrucción en el templo de Tlaquiltenango, pues señaló que se trata de obras que significan mucho para las y los mexicanos.
“El día de hoy hacemos, una vez más, esta transición única, histórica, no solamente porque formamos parte del mismo proyecto, sino porque el informe, la transición, se hace de cara al pueblo de México. Antes ni se reunían los expresidentes y el nuevo presidente, eran los equipos de gobierno que se reunían en las oficinas; aquí no, aquí somos parte de esta Transformación y todo se hace de frente al pueblo de México”, destacó.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la continuidad de los Programas del Bienestar y aseguró que el país queda en buenas manos con la elección de Claudia Sheinbaum como la primera Presidenta de México.
“Estoy muy contento porque van a continuar todos los Programas de Bienestar y el país queda en muy buenas manos, conozco a Claudia desde hace bastante tiempo, es una mujer con convicciones, con principios, una mujer honesta y por eso me voy yo a jubilar y me voy a ir contento”, concluyó.
Ya este sábado en Tlaltizapán de Zapata, en la revisión del sistema de Universidades “Benito Juárez”, la virtual presidenta electa recalcó que “Vamos a seguir fortaleciendo estas universidades, porque nosotros defendemos, en la Cuarta Transformación, los derechos del pueblo de México”. Sheinbaum Pardo agradeció la generosidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer de la transición entre gobiernos un momento histórico al mostrarle los proyectos y obras personalmente.
“Hay la garantía que habrá continuidad en la Transformación, se va a seguir atendiendo a todos, se va a escuchar a todos, se va a respetar a todos”, aseguró el Presidente López Obrador sobre el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum.
El presidente también felicitó a Claudia Sheinbaum por la permanencia de Zoé Robledo frente al IMSS y calificó de “muy humano” el nuevo programa de salud para adultos mayores “Hoy Por Ustedes, Mañana Por Nosotros”.
Consolidar las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” como centros educativos que fortalecen y amplían el derecho a la educación para el pueblo de México, fue el compromiso que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa, realizó durante la Evaluación de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, a la que acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el plantel ubicado en Tlaltizapán de Zapata, Morelos.
“Vamos a fortalecer las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’, y a seguir fortaleciendo y ampliando el derecho a la educación del pueblo de México: educación gratuita, humanista, científica que es la esencia también de la Transformación”, aseveró.
Afirmó que el objetivo principal de la Cuarta Transformación es devolver los derechos a las mexicanas y los mexicanos, que durante todo el periodo neoliberal les fueron arrebatados, como es el caso de la educación, la salud, el acceso a la vivienda, entre muchos otros que fueron convertidos en mercancías y privilegios.