- La virtual presidenta electa se comprometió con la búsqueda de justicia
REDACCIÓN /
Acapulco, 29 de julio de 2024. Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunieron este lunes con madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014.
El presidente López Obrador se reunió con ellos en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional. Según Felipe de la Cruz, vocero de los padres, acordaron tener otra reunión en un mes, el 27 de agosto. Sin embargo, los padres expresaron su descontento con la falta de avances significativos en la investigación. Vidulfo Rosales, abogado de las familias, expresó su rechazo al informe presentado por el presidente sobre el caso Ayotzinapa. Los padres también señalaron que la participación del ejército en la desaparición de los normalistas es «una verdad irrefutable» y acusaron al presidente de incumplir su promesa de resolver el caso.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum se reunió con los padres de los normalistas en el Museo de la Ciudad de México donde estuvo acompañada de Rosa Icela Rodríguez actual secretaria de Seguridad y quien será la futura secretaria de Gobernación.
Sheinbaum Pardo expresó que su compromiso es continuar trabajando hasta encontrar la verdad y la justicia, quien se reunió, además de las madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con sus abogados y representantes de Naciones Unidas.
“Quedamos en seguirnos reuniendo, que no se nos va a olvidar el caso de Ayotzinapa y que vamos a seguir trabajando con ellos. Y vamos a encontrar un método de trabajo que nos permita lo que están pidiendo ellos, que es verdad, justicia y dónde están”, puntualizó al término de la reunión.
Durante el encuentro, al que también asistió la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, Claudia Sheinbaum, aseveró la importancia de continuar uniendo esfuerzos hasta encontrar la verdad sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
”Seguir trabajando conjuntamente; algunas cosas estaremos de acuerdo, otras no, pero lo importante es que vayamos caminando juntos en la verdad”, concluyó.