Compartir
  • Fortalecer la conectividad marítima es prioridad del gobierno de Evelyn Salgado, asegura el titular de la Sectur estatal.

REDACCIÓN /

Acapulco, 31 de julio de 2024. Con el objetivo de impulsar y desarrollar estrategias que contribuyan en el arribo de nuevas navieras, el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero (SECTUR), Simón Quiñones Orozco, tomó protesta como presidente del Comité Local de Cruceros de Acapulco.

Durante la tercera Reunión Ordinaria del Comité Local de Cruceros de Acapulco, realizada en la galería de Artes Plásticas del Museo histórico Fuerte de San Diego, el funcionario estatal destacó la importante coordinación con los tres órdenes de gobierno, tour operadores y sector turístico del estado, para fortalecer la relación con destinos hermanos receptores de trasatlánticos.

Trabajar de manera conjunta por el turismo en Acapulco y en Guerrero, así como cumplir con los estatutos y desarrollar los programas que se planean al interior del comité, será parte de su agenda como presidente, recalcó Simón Quiñones.

Señaló que una de las prioridades del gobierno estatal es fortalecer la conectividad marítima y atraer mayor turismo extranjero.

En la reunión se presentó el avance del nuevo Reglamento Interno del Comité Local de Cruceros, sus miembros y responsabilidades, así como la agenda de eventos de promoción, segmento de Cruceros 2024.

Al evento asistieron Arturo Martínez Núñez, delegado del Centro INAH Guerrero; David Abarca Rodríguez, secretario de Turismo en Acapulco, Aída Patricia Pérez Pérez, directora operativa de FIDETUR; David García García, presidente de la Sociedad de Guías; Emilio Vázquez de ASIPONA; Oscar López de ADUANA Acapulco; Benjamín Cruz Flores de Navecopa Naviera; Silvio Prieto Martínez por el Fuerte de San Diego INAH; Domingo Díaz Saucedo, presidente de la Cooperativa Terminal Marítima; Ángel Díaz Garzón, Jefe del Registro Marítimo de la Capitanía de Puerto y el Capitán Yako López de UNAPROD 121.

Posterior a la reunión del comité, el secretario de turismo, recorrió el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el cual está en proceso de restauración con el propósito de impulsarlo como una atracción turística importante para el puerto de Acapulco.

En el recorrido, el delegado del INAH, Arturo Martínez Núñez, explicó cada uno de los avances de las áreas, así como las colecciones y parte de la gran diversidad del patrimonio cultural que estará en exhibición en su pronta reapertura al público en general.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here