REDACCIÓN /
Acapulco, 31 de julio de 2024. Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco realizaron dos procuraciones consecutivas de córneas, permitiendo a cuatro pacientes de distintas edades la oportunidad de recuperar su vista.
Las donaciones fueron posibles gracias a las familias de dos pacientes que fallecieron por distintas causas. El primer caso corresponde a un hombre de 65 años que perdió la vida por un infarto agudo al miocardio, y el segundo a una mujer de 51 años que falleció por una tromboembolia pulmonar.
Estas procuraciones corneales, las número 24 y 25 del año, se llevaron a cabo en el Hospital General Regional (HGR) Número 1 “Vicente Guerrero”. Los tejidos fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, del IMSS en Ciudad de México, para su recepción y trasplante.
El titular de la Coordinación, doctor Anwar Hernández Paz y Puente, destacó que con estas acciones, el IMSS en Guerrero supera la meta establecida para este año en la procuración de órganos y tejidos, consolidándose como un “hospital donante”.
El doctor Hernández Paz y Puente invitó a la población en general a conocer más sobre el tema de la donación, a disipar dudas y a convertirse en promotores de la donación, con el objetivo de ayudar a más personas en el futuro.