- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condena el acto y asegura que se están tomando medidas contundentes.
REDACCIÓN /
Acapulco, 1 de agosto de 2024. Tras el incidente de maltrato animal ocurrido en la localidad de El Pitayo, municipio de San Nicolás, durante una fiesta patronal, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó el hecho en sus redes sociales e informó que el caso está en investigación.
“En el gobierno del estado de Guerrero nos pronunciamos contra el maltrato y la crueldad animal, porque el respeto y la protección de toda forma de vida es una tarea prioritaria en esta administración.”, escribió la gobernadora en sus redes sociales.
Salgado Pineda detalló las acciones que se están tomando en respuesta al incidente: “La Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propaeg), inició el procedimiento correspondiente y el caso se turnó mediante oficio a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para que se realicen las investigaciones y se proceda conforme a derecho.”
Además, hizo un llamado a las autoridades del municipio de San Nicolás para que actúen de inmediato e impidan que se repita este tipo de acción. A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Guerrero, detalló, se realizó la entrega del Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal como Estrategia en Prevención del Delito a las autoridades municipales.
La gobernadora subrayó que los animales son seres sintientes que merecen ser tratados siempre con respeto y dignidad. Hizo un exhorto para actuar con sensibilidad, prudencia, empatía y calidad humana en todas las actividades sociales o fiestas patronales.
Este hecho ha sido difundido en redes sociales donde causó indignación pues se ve cómo el gato es decapitado por jinetes; las imágenes provocaron indignación y condena generalizada.